Administrar

Trabajadores Ibtres |

COMPAÑEROS/AS DE IB3, SALOM, T.S.A., S.B.T., VIDEOREPORT – B.GIL, etc.

ib3treballadors | 18 Març, 2010 19:04 | del.icio.us latafanera.cat meneame.net facebook.com politi.cat google.com twitter.com technorati.com

 

 

Video via: URXELLA

¿HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR TOLERANDO LA

NEFASTA GESTION DE MARTORELL DENTRO DE IB3?

GESTION QUE AFECTA DIRECTAMENTE A TODOS LOS

TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS SUBCONTRATADAS.

¿QUE MAS TIENE QUE PASAR PARA QUE SE INVESTIGUE Y

AUDITE A IB3?


¡O LO HACEN ELLOS, O LO HACEMOS NOSOTROS!


CONVOCAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES Y

TRABAJADORAS A CONCENTRARNOS

EL JUEVES 25 A LAS 10:30 h.

FRENTE AL PARLAMENT



PARA EXIGIR:


- LA DESTITUCION DE MARTORELL AL FRENTE DE IB3


- UNA INVESTIGACION SERIA Y EXAHUSTIVA DE TODO

LO ACTUADO DESDE SU NOMBRAMIENTO


- Y EXIGIR LA PARTICIPACION DE QUIENES EFECTIVAMENTE

TRABAJAMOS EN LOS MEDIOS PUBLICOS EN EL

TRATAMIENTO Y ELABORACION DE LA FUTURA LEY

AUDIOVISUAL ANUNCIADA POR EL GOVERN.




TODOS AL PARLAMENT

EL JUEVES 25 A LAS 10:30


 

Comentaris

  1. Farrús confiesa que contrató a afines a UM para que trabajaran para el partido

    El empresario reconoce ante la juez su simpatía política hacia el partido regionalista
    J.F.M./F.A. PALMA. El empresario de comunicación Jacinto Farrús reconoció el pasado miércoles ante la juez Carmen Abrines que había contratado a varios afiliados de Unió Mallorquina, que no trabajaron nunca para sus empresas, sino que lo hicieron para el partido durante la campaña electoral. Por estas contrataciones, la fiscalía le imputa al empresario un delito electoral.
    Jacinto Farrús, que tiene concedidos los servicios informativos de IB3, señaló en su declaración que había contratado entre tres y cuatro trabajadores de UM, entre otras cosas, por su afinidad política con este partido, según confirmaron fuentes jurídicas.
    La fiscalía acusa a Farrús de haber participado en la manipulación del expediente de un concurso por el que una de sus empresas recibió una ayuda económica de casi 90.000 euros. Además, también se le investiga por haber intentado lo mismo con otros concursos, pero dichos expedientes fueron finalmente anulados y, por tanto, el empresario no recibió ningún dinero a cambio. Los investigadores creen que el empresario utilizó la influencia política que tenía con los dirigentes de Inestur, la empresa pública que depende de la Conselleria de Turismo (que controlaba UM) para tener un trato preferente frente a otros. Esta posición le suponía importantes ingresos procedentes de concursos públicos.
    Farrús, que fue defendido por el abogado Llorenç Salvá, ha negado las irregularidades, pero ha reconocido que el éxito de sus empresas se basa en la buena relación que mantiene con los partidos políticos. De hecho, explicó que su principal cliente es la administración.
    Las explicaciones de Farrús poco convencieron al fiscal y a la jueza Abrines, que decretó su libertad bajo fianza de 100.000 euros. Inicialmente le imputan al empresario los delitos de fraude a la administración, malversación de caudales públicos, delito electoral y cohecho.
    Quienes también reconocieron que habían contratado a personas afines a UM, pero que continuaban trabajando para el partido, fueron los dos propietarios de la empresa Minser, que también estuvieron detenidos acusados de sobornar a políticos y altos cargos del partido a cambio de recibir un concurso público. Juan Carlos Escuer y Gabriel Rivas, defendidos ambos por el abogado Eduardo Valdivia, reconocieron que al menos llegaron a contratar a 20 personas afines a UM, que aparecen en nómina en la empresa informática, pero que nunca acudieron a trabajar a la oficina. A los dos empresarios, que también salieron libres con fianza de 100.000 euros, se les acusa de haber sobornado a altos cargos de UM a cambio de un contrato para desarrollar un programa informática que iba a ser controlado por la empresa pública Inestur. Según sospechan los investigadores, la contratación de este personal afín a Unió Mallorquina no se habría producido tanto por simpatía política, sino por interés económico para que la empresa que gestionaba obtuviera altos porcentajes de beneficios. Los dos informáticos niegan que hubieran entregado un pago en metálico a Francesc Buils, ex conseller de Turismo, a cambio de que firmara el contrato para desarrollar el programa por el que cobraron más de un millón de euros.
    Fuentes jurídicas señalaron que no se descarta que en breve la Policía cite a declarar a todos los simpatizantes contratados en estas circunstancias.

    www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/03/19/farrus-confiesa-contrato-afines-um-trabajaran-partido/554606.html | 19/03/2010, 14:42
  2. Farrús confiesa que contrató a afines a UM para que trabajaran para el partido

    Lo m ... Ver másás significativo de esta noticia es la cantidad de redactores y otros cargos intermedios que han pasado a ser internalizados directamente desde SBT, la empresa de Farrús, por IB3 por la vía opositora del dedito.
    Si tenemos en cuenta que la mayoría de periodistas (y otros carguitos y "carguitas" más o menos inútiles, como digo) internalizados son militantes o simpatizantes de UM, el circulo se cierra y la pescadilla se termina de morder la cola.
    Será imposible acabar con la podredumbre de UM y su intrincada red de favoritismos, clientelismos y nepotismos, dentro de la institución del Ente Público. La corrupción administrativa está garantizada desde el inicio de la cadena de mando de su propio director general elevado al cargo al margen de la normativa parlamentaria y de lo que indica el Estatut.
    Porque la corrupción no solo es económica. También se da de este tipo administrativo que es mucho más difícil de detectar, combatir y erradicar.

    Ull de bou | 19/03/2010, 14:43
  3. Buils y Farrús eluden prisión tras depositar las fianzas

    Los cuatro detenidos en la segunda fase de la operación Voltor han pagado las fianzas de 100.000 euros
    EUROPA PRESS. PALMA El ex conseller de Turismo Francesc Buils (UM), el empresario de la comunicación Jacinto Farrús y los dos responsables de la empresa informática Minser, Gabriel R.M. y Juan E.P, han depositado sus respectivas fianzas de 100.000 euros dictadas por la juez instructora del caso Voltor para eludir la prisión.

    Los cuatro fueron detenidos y puestos en libertad bajo fianza esta semana en la segunda fase del caso, que está bajo secreto sumarial e investiga supuestos desvíos de fondos durante la actual legislatura en torno al Instituto de Estrategia Turística (Inestur), gestionado por UM hasta que se produjeron las primeras detenciones el mes pasado.

    Farrús ha sido el primero en depositar la fianza en persona en el juzgado de instrucción 10 de Palma, acompañado de su abogado, Llorenç Salvá, quien ha indicado que se ha hecho mediante un aval bancario.

    El segundo en hacerlo ha sido Buils, quien también ha acudido en persona con su letrado, Mateo Sedano. Buils ha entregado su fianza mediante una escritura, según ha concretado a Efe el letrado del ex conseller y ex miembro de la ejecutiva de Unió Mallorquina (UM) en esta legislatura.

    Los últimos en hacerlo han sido Gabriel R.M. y Juan E.P., responsables de una empresa informática relacionada también con el caso Voltor.

    Lo han hecho mediante avales y el trámite judicial se ha alargado en este caso hasta pasadas las dos de la tarde -cuando se cumplía el plazo-, debido a cuestiones procedimentales.

    A todos los imputados se les ha retirado el pasaporte, por lo que no pueden salir de España.

    www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/03/19/buils-farrus-eluden-prision-depositar-fianzas/554716.html | 19/03/2010, 20:52
  4. Buils, Farrús y los dos dueños de Minser también pagan sus fianzas

    Europa Press | Palma

    Tanto el propietario de Canal 4 y de Serveis Balears de Televisió (SBT), Jacinto Farrús, como el ex conseller de Turismo de Baleares, Francesc Buils (UM) han hecho efectiva esta mañana mediante un aval bancario la fianza de 100.000 euros que dictó la jueza de Instrucción número 10, Mari Carmen Abrines, para eludir la prisión provisional, tras tomarles declaración en el marco del caso Voltor.

    Francesc Buils ha acudido esta mañana al juzgado acompañado de su abogado, Mateo Sedano, que abonó la fianza mediante aval bancario.

    El abogado de Farrús, Llorenç Salvà, ha informado que recurrirá en reforma el auto en el que la magistrada dictó dicha fianza al estar disconforme. De esta forma, Farrús ha sido el primero de los cuatro imputados que fueron detenidos el pasado lunes en la segunda fase de la Operación Voltor.
    Los propietarios de Minser también pagan

    Los propietarios de la empresa informática Minser, Juan Carlos Escuer y Gabriel Rivas, también han pagado esta mañana las fianzas impuestas por la jueza, de 100.000 euros cada una, como medida cautelar para evitar ingresar en prisión por su presunta implicación en la trama de desvío de fondos públicos desde el Inestur a personas afines a UM mediante subvenciones y contratos irregulares.

    Así, el proceso para la constitución de la fianza contra uno de los imputados se alargó pese a que el plazo para depositarla expiraba a las 13.00 horas, ya que el juez instructor del caso Maquillaje comprobó escrupulosamente la documentación presentada por su abogado, Eduardo Valdivia, quien hizo entrega al magistrado de diversos avales y garantías hipotecarias para hacer efectiva la caución.

    Además de estas fianzas, la magistrada encargada del caso decretó asimismo la retirada del pasaporte de todos los detenidos, la prohibición de abandonar el territorio nacional y la obligación de comparecer quincenalmente ante el Juzgado.

    El procedimiento, que se encuentra bajo secreto de sumario, investiga un presunto desvío de fondos públicos a través del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) a empresarios próximos a Unió Mallorquina (UM) en forma de contratos y subvenciones irregulares. Así, la operación, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 10, suma una veintena de arrestados desde que fuese abierta el pasado 3 de febrero, entre ellos ex altos cargos del Govern y ex dirigentes 'uemitas'.

    www.elmundo.es/elmundo/2010/03/19/baleares/1268991581.html | 19/03/2010, 20:56
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS