Administrar

Trabajadores Ibtres |

Aclaración

ib3treballadors | 25 Març, 2010 07:10 | del.icio.us latafanera.cat meneame.net facebook.com politi.cat google.com twitter.com technorati.com

Debido a una información aparecida en la versión digital de un diario local relacionada con la manifestación que los trabajadores de IB3 hemos convocado para hoy en donde se lee “Trabajadores de IB3 y UPyD se unen en una protesta contra Martorell” nos vemos en la obligación de aclarar que los trabajadores de IB3 no somos un colectivo homogéneo alineados con un determinado partido político. Los trabajadores de IB3 somos simplemente eso, trabajadores de la Radio y Televisión pública. Cada uno de nosotros tiene sus propias ideas políticas, ideológicas, éticas, religiosas, etc. y solo nos une una problemática común asociada a nuestro trabajo y no a una u otra idea política.
Precisamente uno de los problemas que creemos tienen los medios públicos es estar al servicio de los partidos políticos de turno. Creemos en unos medios públicos plurales y sin ataduras políticas, y entre otras cosas por eso luchamos.Si bien la convocatoria lanzada desde esta red social es abierta a toda la ciudadanía, a todos aquellos que se identifiquen con nuestras reivindicaciones laborales y en pro de unos medios públicos independientes, plurales, abiertos, de calidad en el servicio y libres de ataduras políticas o intereses privados, nuestra intención es que quienes se sumen lo hagan como ciudadanos, como individuos, y agradecemos su implicación en el conflicto; pero preferimos que no haya banderas de partidos políticos ni sindicales en la concentración de hoy.
Más allá de simpatías o filiaciones personales, los trabajadores de IB3 no nos identificamos colectivamente con ningún partido político ni con ningún sindicato. Y que quede claro también que si bien pedimos la destitución de Martorell, esta no es una manifestación “contra Martorell”, es contra la mala gestión que UM, partido que ya no está en el Govern, lleva a cabo en IB3 por medio de su persona; contra la falta de coherencia del propio Govern que aún lo mantiene en su cargo; y sobre todo, contra el modelo de externalización de la producción y los servicios implantado en IB3 desde su creación y que la actual dirección ha llevado a su máxima expresión.

Trabajadoresibtres.

Comentaris

  1. No queremos a los politicos

    Buena aclaración, no nos casamos con nadie despues de los cuernos que nos puso el miserable Antich. ¿ Os acordais de Grosske cuando venia con nosotros al Consolat para hacerse la foto? Gracias a todos los que han acudido hoy a la concentración.

    Politicos corruptos y si no al tiempo | 25/03/2010, 21:49
  2. Felicidades por la Mani

    Hola compas,

    enhorabuena por mantener las espadas en alto despues de tanto tiempo, ahora a seguir asi hasta conseguir desenmascarar a unos y a otros.

    antitopos | 26/03/2010, 08:47
  3. elecciones sindicales

    Creo que estaria bien que en las siguientes elecciones sindicales no se presente ninguno de los q ya estan en el comite actual...a ver si con un comite con caras nuevas es mas apoyado q el actual.

    Abra | 31/03/2010, 01:42
  4. Martorell corrupto e inutil, Antich complice

    ¿¿¿ todos nuevos????, pues yo creo que alguno nuevo bien pero la gente que viene trabajando hace tiempo y esta más rodada deberia volver a presentarse porque sabe de que va esto.

    No más topos | 31/03/2010, 14:30
  5. Re: Aclaración

    Q asesoren a los nuevos pero que quede un comite renovadode cara a los demas!

    abra | 31/03/2010, 18:43
  6. Re: Aclaración

    asi todos se implican mas !

    abra | 31/03/2010, 18:45
  7. Abra presentate tú

    A ver si además de nuevas caras hay gente con pelotas para darla.
    Nadie impide a nadie que se presente, pero hay que estar dispuesto a ello y a que te la partan. La cara digo.
    El comité de empresa y las candidaturas a las elecciones sin gente detrás apoyándolos no son nada.
    No pueden hacer nada.

    Cierre | 31/03/2010, 18:51
  8. El comite sin los trabajadores

    El problema no es de las caras del comite, es un problema de pasotismo y de cobardia en general de la gran mayoria, no tienes mas que ver la gente que va siempre a las movilizaciones y el resto, sobre todo redactores y productores, que excepto en raras ocasiones, como la concentración de plaza de España, no acostumbran a dejarse ver, como si con ellos no fuera la cosa, ahora monta una fiesta con barra libre y verás como acuden sin pensarlo dos veces, sobre todo si saben que van los jefes

    Infierno de cobardes | 31/03/2010, 23:47
  9. a Abra

    ¿Tú vas a presentarte? Si tú te presentas encabezando una lista yo te voto y me salgo de la lista en la que estoy.
    ¿Cuánta gente crees tú que se presentaría para que hubiesen todas caras nuevas? No alcanzarían ni para completar una sola lista.
    Y te hago otra pregunta ¿Serias capaz de decir ahora mismo quiénes son los trece miembros actuales del comité? ¿a que no puedes nombrar más que a 3 o 4? ¿Sabías que hay unos cuantos miembros del comité que ni la propia gente que trabaja en sus mismos departamentos y codo a codo saben que son miembros del comité? ¿Pregúntate el por qué? ¿Tú quieres caras nuevas en el comité? Qué si te digo que hay un miembro del comité al que muchos del propio comité no le conocen la cara ni saben quién es porque jamás asistió a una reunión. ¿Y tú quieres caras nuevas?
    ¡Venga ya!

    Cefe | 01/04/2010, 03:09
  10. A Infierno de cobardes

    Es una cuestión de prioridades.
    A la peña le da igual que los traten como basura o tener que hacerle la pelota a los jefecillos o que los acosen, exploten y maltraten en sus trabajos.
    Pero mira como en cuanto les tocan sus miserables nóminas (somos la radio-televisión autonómica con sueldos más bajos, escepto los directivos claro, dentro de la autonomía con los índices de precios más altos del estado) se ponen como fieras (de pastel eso sí) y le quieren comer los hígadillos al empresario y una huelga les parece poco.
    Dicen que los animales de granja hacen cosas parecidas cuando no les echan la ración diaria en sus pesebres.

    Cierra | 01/04/2010, 07:43
  11. Que pesado eres abra

    Que eso no se puede hacer por decisión de nadie.
    Que eso de la renovación tiene que partir de los mismos trabajadores.
    Eso no depende ni del propio comité.
    Ni siquiera de los sindicatos.
    Te aconsejo que te leas las leyes de elecciones sindicales porque parece que no tienes mucha idea de lo que va el tema. En este enlace hay un resumen bastante claro www.espania.com/aspa/bibliot/manuel.htm O eso, o te gusta joder la marrana por joderla y marear la perdiz por marearla.
    Quien decide la renovación son los que organizan las listas de candidatos y los que después las votan, o sea los trabajadores de la empresa.
    ¿Cual es tu propuesta aparte de decir chorradas?

    Cierre | 01/04/2010, 16:34
  12. cierre

    Ok!

    abra | 01/04/2010, 18:02
  13. cierre

    Ok!

    abra | 01/04/2010, 18:02
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS