Administrar

Trabajadores Ibtres |

ELECCIONES SINDICALES EN SBT ESTE JUEVES 22 DE ABRIL

ib3treballadors | 20 Abril, 2010 12:13 | del.icio.us latafanera.cat meneame.net facebook.com politi.cat google.com twitter.com technorati.com

SECIÓN SINDICAL CGT – SBT




ESTE JUEVES 22 DE ABRIL, PARTICIPA Y DEFIENDE TUS DERECHOS

TU ABSTENCIÓN LE DA MÁS PODER AL EMPRESARIO.

EN ESTE MOMENTO CLAVE, CON TANTO POR HACER, NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA UN COMITÉ FUERTE DONDE TODOS SUS MIEMBROS, Y NO UNOS POCOS, TRABAJEN A LA PAR Y CON RESPONSABILIDAD EN UNA MISMA DIRECCIÓN.

Una vez más nos encontramos ante unas elecciones sindicales en SBT. Esta vez, para renovar el comité de empresa ya que ha finalizado el mandato actual. Es un momento importante, y más cuando nuestras condiciones laborales futuras en SBT y en IB3 son totalmente inciertas. Durante estos años los trabajadores de SBT hemos sufrido multitud de despropósitos: despidos continuados de compañeros, anuncios de impago injustificados, vulneración de derechos, cesión ilegal de trabajadores, engaños políticos, incertidumbre laboral, incumplimiento de subrogación de condiciones a los trabajadores de SALOM, … y un largo etcétera de situaciones desagradables que no debemos permitir y que venimos denunciando.


Creemos y llevamos tiempo trabajando para que las cosas mejoren. Pero para ello es necesario contar con representantes que se dediquen con responsabilidad y constancia, pues más allá de aciertos o errores, estamos ante unas situaciones que nos exigen celeridad en la acción y compromiso con las necesidades de la plantilla. Los integrantes de la candidatura de CGT y el resto de compañeros de la sección sindical estamos por la labor de hacerlo, como ya venimos haciendo de manera activa en el comité actual con la colaboración del SPIB. Cuantos más seamos, mejor respuesta daremos. Por eso, es importante que participemos el mayor número posible de trabajadores en la confección del nuevo comité, que pasará a ser de 9 miembros.


Nuestra línea de actuación es clara:

  • Ejercer la presión necesaria para que se cuente con el Comité de empresa de SBT para la redacción del anteproyecto de ley de l'Ens Públic de Ràdio i Televisió de les Illes Balears, como ya venimos haciendo hasta ahora.

  • Coordinar dicha acción con los diferentes representantes del sector audiovisual, en una sola plataforma con una sola voz, como también llevamos tiempo haciendo. Mediante esta plataforma, nos reuniremos con cada grupo político para proponer nuestras propias enmiendas a la futura ley, y favorecer a que sean añadidas durante el trámite parlamentario.

  • Garantizar la presencia de los representantes de los trabajadores de SBT en el hipotético proceso de internalización, o selección, o subrogación de la plantilla de informativos; para luchar por un proceso transparente y objetivo, en el que la antigüedad en el puesto de trabajo sea valorada como debe.

  • Llevar a cabo una reforma orgánica del Comité, donde cada miembro tenga tareas asignadas claramente, y en el que todos trabajen por igual. Pretendemos establecer responsabilidades concretas como: un interlocutor por cada centro de trabajo, un área jurídica que esté informada de la legalidad que afecta a los trabajadores y encargada a llevar a cabo acciones judiciales; una comisión de riesgos laborales que verdaderamente resuelva los problemas; y un responsable de la comunicación con los trabajadores que aporte fluidez y constancia en la asignatura pendiente del Comité actual: informar a los compañeros.

  • Defender por igual a todos los trabajadores de SBT, teniendo en cuenta especialmente a aquellos que no trabajan para la concesión de informativos, pues se encuentran en una situación de desamparo. Defender todos los puestos de trabajo por igual; no aceptaremos un solo despido, ni lo hemos hecho hasta ahora.

Para desarrollar estas acciones necesitamos un comité donde cada miembro se implique y asuma su compromiso, donde las cargas de trabajo sean equitativas y no seamos los mismos 4 o 5 de siempre que carguemos con todo. Un comité organizado donde la comunicación con los trabajadores sea el eje articulador de las acciones a emprender.

Pero no nos engañemos, los miembros de CGT entendemos que tampoco beneficiaría a los trabajadores la presencia de APLI en el comité. Encontramos incongruente y perjudicial la mera posibilidad de que un ex directivo, persona de confianza de la dirección y del propietario de la empresa, forme parte del comité y ahora nos quiera convencer que luchará por la internalización a IB3 vía subrogación sin condiciones. Es poco serio y hasta peligroso. La presencia y participación actual de APLI en el comité pese a disponer de 4 representantes es nula, y lo que necesitamos es justamente lo contrario.


Necesitamos tu implicación, somos todos los que decidimos.

Sección Sindical CGT – SBT cgt.sbt@hotmail.com

Comentaris

  1. ¿A quienes nos proponen para representarnos?

    1º: insiste con la internalización a IB3 sin condiciones pero él mismo fue quien negó el derecho legitimo a ser subrogados a los de Salom cuando pasaron a SBT. Tampoco se preocupó y se desentendió cuando a estos la empresa les quitó varias de las condiciones que tenian en Salom. También es quien siendo director de RRHH impuso normativas prohibiendo vestir camiseta con según qué inscripciones y/o iconografías, y hasta nos indicaba que tipo y talla de ropa debíamos usar. Basta con leer lo que ha escrito en su blog sobre Farrus cuando lo metieron en chirona para saber quien es este... (pongan el adjetivo descalificativo que más les guste)
    2ª. la de producción. Forma parte del comité actual pero algunos miembros del comité no saben quien es porque jamás le han visto la cara. Imaginen su interés por el asunto.
    4ª:la nena que trasladaron desde la radio para salvarla del odio de sus compañeros. Tiene un proceso judicial abierto en estos momentos por participar junto al ex F1 y a la gorda, de la trama urdida por la ex directora de la radio y el topo ex coordinador radial, ahora productor de TV, para infiltrar una asamblea de trabajadores con el fin de delatar a los compañeros que estaban decidiendo ir a una huelga.Todos están denunciados y a espera de juicio, acusados del delito de violación de la libertad sindical agravada por cohecho.
    8º: ex miembro del comité que denunció judicialmente, basándose en una mentira, a dos compañeros del propio comité, exigiéndoles una indemnización de 12000 euros. Luego quiso suspender el juicio mintiéndole al juez, y finalmente ya enmarronado hasta el cuello, retiró la denuncia. Un lujito de representante de sus compañeros.
    7º: Participó de la misma denuncia que Jousi contra sus compañeros de comité. Actualmente está en el comité (o al menos así figura). Reconoció que habían sido convocados a aquella reunión pero que habían decidido no ir para no recononcer lo que alli se votara. Finalmente también retiró la denuncia.
    6º.El paradigma del buen compañero. Sin comentarios. Pregunten por él a cualquiera de los 250 de la plantilla.
    EL 22 DE ABRIL TENLO CLARO...
    ¡¿TU OPCIÓN ES APLI?!

    El Sintoísmo al poder, vamos. | 21/04/2010, 02:12
  2. independiente

    descalificar así a compañeros no es nada elegante

    independiente | 21/04/2010, 09:03
  3. independiente

    descalificar así a compañeros no es nada elegante

    independiente | 21/04/2010, 09:03
  4. Al independiente

    La verdad ofende, creo que se ha quedado corto. No son descalificaciones son objetivas.
    La lista de apli no tiene desperdicio.

    Fuera Um de IB3 | 21/04/2010, 09:23
  5. ¿Estos son compañeros?

    Que te estrangularían a traición para trepar y para ganarse el aprecio de los jefes.
    Con compañeros así (recordad que alguno está pendiente de juicio por actividades antisindicales) no necesitamos delincuentes que nos atraquen por las calles.

    Fuera Um de IB3 | 21/04/2010, 13:26
  6. independiente

    fair play compañero, deja que la gente vote libremente sin faltar a nadie. En SBT hay peores cánceres y que no están en ninguna lista

    independiente | 21/04/2010, 13:37
  7. La gente va a votar libremente, que nade lo dude

    No están en ninguna lista pero si se dedican a elaborar listas de compañeros que acuden a asambleas sindicales, listas de compañeros para despedir, compañeros en la mayoria de los casos bastante más productivos para la empresa que ellos mismos.
    Sbt si que es un cáncer y es probable que se encuentre en fase terminal.

    Fuera UM de IB3 | 21/04/2010, 13:45
  8. independiente

    No puede haber fair play con los que no lo ejercen.
    Eso se llama jugar en desventaja. Y nadie es tan tonto como para consentirlo.
    No se está faltando a nadie.
    Se explican los antecedentes de algunos sujetos en plantilla y con cargos de confianza del empresario sin faltar a la verdad y sin manipulaciones ni un ápice de demagogia como hace el líder de todos ellos.
    es un plantenamiento tan absurdo como criticar a alguien y acusarlo de antidemocrático por denunciar y poner en evidencia a un nazi o a un delincuente. Pobrecitos, que no los dejamos hacer de las suyas libremente ¿verdad?

    Fuera Um de IB3 | 21/04/2010, 14:04
  9. Fair Play

    ¿A que enchufado han mandado a cubrir el Festival de Cine de Málaga?
    No te digo na y te lo digo to "independiente".

    Fuera Um de IB3 | 21/04/2010, 15:01
  10. Adhesivos

    Y a mi que por apli solo me sale: www.apli.com/
    APLI – etiquetas adhesivas y material de oficina
    Fabricante líder de etiquetas adhesivas y artículos de papelería. Descarga de plantillas y software gratis para etiquetas.
    Seguiré buscando por la internete.

    Mira tú que cosas | 21/04/2010, 15:14
  11. A Independiente

    Soy el del primer comentario. Te aclaro que no soy yo el que descalifico, ellos se descalifican solos, no hace falta que yo les ayude. Por otro lado me pides fair play...¿Juego limpio? ¿Quién es el que juega sucio aquí? Todo lo escrito en el comentario no me lo he inventado yo, hay denuncias en los juzgados, pruebas escritas, actas firmadas, e infinidad de testigos de todo lo dicho.
    Ellos son los que no juegan limpio; y no son mis compañeros, apenas son unos que trabajan (¿trabajan?) en la misma empresa que yo. Y por cierto, me la trae floja ser o no ser elegante.
    Asi estamos por no decir las cosas como son por guardar la elegancia.

    VATPC | 21/04/2010, 16:01
  12. independiente

    Estoy de acuerdo contigo en alguno de tus planteamientos. No en todos, pero no quiero discutir. A mi modo de ver el pluralismo no es malo. El error de Apli en SBT (en otras empresas no ocurre lo mismo) ha sido tener entre sus filas a personas que han hecho del sindicalismo un medio para lograr sus objetivos. Actuar en muchos momentos pensando más en los intereses del empresario que en el del colectivo de compañeros, esperando con esto premios, ha hecho mucha mella en sus siglas y ha contaminado quizás para siempre esta opción sindical.

    El problema no es único de APLI, miremos con detenimiento la pequeña historia de esta empresa y recordemos donde estaban los que hoy ejercen de "directivos". Una indexadora es hoy directora, una ayte. de realización es hoy jefa de realización, un redactor de una delegación ha sido director de RRHH y mano derecha del gran director, un cámara ha sido jefe cámaras y después de medios... Y podríamos continuar. Es una realidad.

    Creo que el error de fondo de Farrús ha sido crear una estructura de empresa opaca y oscura. Hay un clima irrespirable con estos directivos y me temo que es posible que al final tanta podredumbre termine con ella. Hay gente muy válida dentro de SBT en todas las áreas, desde el que afina bien el carro de un fresnel, hasta el que hace un insitu soberbio o elige bien su óptica... Y tb hay fuera gente despedidas injustamente por caprichos personales, no les olvidemos. Pero el error principal de SF ha sido "colocar" en su organigrama a sus "fieles", en vez de a sus "válidos", y esto ha sido, está siendo, el principio del fin. Una pena

    independiente | 21/04/2010, 16:46
  13. Muy mal independiente

    El principio del fin de SBT y de IB3 no es solo la pésima gestión llevada a cabo.
    El origen del mal está en la propia concepción de sus máximos responsables:
    La concepción empresarial mafiosa y dependiente del dinero público otorgado a dedo se va reflejando paso a paso por todo el organigrama y en la organización y el funcionamiento del día a día.
    El verdadero fin del actual modelo de IB3 y de SBT se va a producir ante los tribunales.
    A Sinto ya le queda poco para rendir cuentas ante la justicia y Martorell y toda su camarilla (tanto la heredada del PP como la más recientemente impuesta por UM) cualquier día nos da la sorpresa y sale de Son Bugadelles en coche oficial del Ministerio del Interior y con unas preciosas pulseras de clásico y duradero diseño policial.
    Esperemos que esta merecida debacle coincida o de como resultado el cambio de concepción de modelo de lo que debería ser un servicio público interesado por el bienestar informativo y cultural de los ciudadanos y de todos los grupos sociales sin exclusión.

    Fora UM-Martorel-privatizació d'IB3 | 22/04/2010, 06:03
  14. Re: ELECCIONES SINDICALES EN SBT ESTE JUEVES 22 DE ABRIL

    Creo que alguien debería informarse un poc spbre quien pesa procesos judiciales abiertos y quién no

    XX | 22/04/2010, 14:37
  15. A la mierda APLI!!!!

    Que se vayan a chupar suela al despacho, mamones!
    CGT 4 delegados, 73 votos
    SPIB 4 delegados, 71 votos
    APLIcados 1 delagado, 26 votos

    Currela | 22/04/2010, 21:42
  16. independiente

    Eres Fernando Alonso, independiente. ¿A que sí?
    Te pillé.
    JEJEJEJEJe

    Fora UM-Martorel-privatizació d'IB3 | 07/05/2010, 22:13
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS