Administrar

Trabajadores Ibtres |

Vértice 360 rompe su oferta por los medios de Farrús

ib3treballadors | 18 Octubre, 2010 21:55 | del.icio.us latafanera.cat meneame.net facebook.com politi.cat google.com twitter.com technorati.com



   
mallorcadiario.com   
lunes, 18 de octubre de 2010
PALMA.- Vértice 360 ha roto la oferta que realizó en su día para hacerse con los medios de comunicación del promotor inmobiliario y editor Jacinto Farrús, entre los que se encuentran SBT, adjudicataria de los informativos de IB3 y Canal 4, entre otras cabeceras.

El grupo audiovisual, próximo al PSOE, había presentado una opción de compra para quedarse con el holding empresarial de Farrús pero tras hacerse cargo de la gestión durante menos de un mes ha decidido no ejecutarla.

Así las cosas, son pocas las opciones que le quedan a Jacinto Farrús para vender sus empresas relacionadas con los medios puesto que los principales grupos de comunicación del país que se han interesado por ellas han profundizado en sus cuentas y han rechazado de plano adquirirlas.
verticerompefarrust
Dos son los motivos que han echado para atrás a estas empresas. Por un lado, el desorbitado precio que pide Farrús por ellas y por otro, la complicada situación interna que viven estas empresas.

Ib3 rescindirá el contrato que mantiene con SBT y convocará un nuevo concurso para adjudicar los servicios informativos del canal autonómico que hasta el momento viene elaborando la productora de Farrús.

Comentaris

  1. Viva

    Viva la precariedad laboral!!

    currito | 19/10/2010, 11:32
  2. Es normal.

    A nadie le apetece comprar mierdas ( como CANAL4) por el triple de lo que valen, con los empleados cabreados por los malos tratos y la precariedad ya histórica, los edificios e instalaciones sin estar acabadas de pagar; y además para que el dinero que le paguen al amo sirva para solventar fianzas y librarlo del talego.
    Y con unos directivos ineptos, enfermos e inoperantes agarrados como lapas a sus cargos obtenido a saber pro que artes y asegurando con su ineptitud otro futuro catastrófico al posible comprador.
    Habría que estar loco.

    Vórtice de sensatos | 19/10/2010, 16:04
  3. Estaba clarísimo

    Todo gracias al babas. Si hubiese cumplido con lo prometido en mayo de 2007 esto no pasaría.
    En aquel entonces ya se veian venir grandes problemas, y así estamos.
    Esa es la capacidad que tiene Antich de atajar los problemas. Tres años para arrojar un par de tortugas al mar y poco más.

    Jo | 19/10/2010, 20:03
  4. Una lástima

    Es una lástima que una empresa afianzada en el sector audiovisual (Vertice 360) y en proceso de expansión, no entre en el mercado audiovisual de Baleares. Actualmente, y desde el pasado más inmediato, éste sector está siendo explotado por una rémora como el Sr. Farrús. Únicamente le ha interesado éste sector, cuando ha tenido oportunidad de chupar del bote (aprovecharse de los fondos públicos para nutrir a sus empresas económicamente, y en algunos casos de forma fraudulenta), ahora que el bote se ha quedado sin miel (no hay presupuesto público para enriquecer a las empresas del Sr. Farrús), quiere vender sus empresas, pero ojo, no a cualquier precio, quiere rentabilizar aún más su inversión, esta vez con el proceso de venta, ¿legitimo? sí, pero no sé si es conveniente, ya que bajo mi punto de vista, no encontrará comprador con esas condiciones, y el sector audiovisual se seguirá resintiendo cada vez más.

    Finalmente, y tras la ruptura de acuerdo entre Vertice 360 y el Sr. Farrús, el perjudicado es el sector audiovisual. Ha perdido la oportunidad de crecer de un modo competitivo, es decir, creando una indústria y reportando unos beneficios a través de proyectos de calidad. Por ejemplo, utilizando nuestras islas como el magnífico plató natural que es. Sin embargo, continuaremos bajo el yugo de un aprovechado de los fondos públicos, esperando una nueva oportunidad en forma de empresa competitiva de éste sector como podía haber sido Vertice 360.

    FILTRO ND | 22/10/2010, 09:38
  5. A FILTRO ND

    ¿Eres ciego o formas parte del directorio de alguna de las empresas de Vértice? Videoreport (empresa del grupo V360)lleva la TV Pública de Canarias,entre otras. Puedes llamar allí y preguntar a los trabajadores qué tal les va trabajando para una de las empresas de Vértice. ¿A que llamas tú crecer de un modo competitivo? ¿Para ser competitivo hay que saltarse los convenios colectivos y que pasarse por el forro los acuerdos firmados con los trabajadores? ¿Para ser competitivos hay que ofrecer servicios más baratos en base a la precarización del trabajo? ¡Abre los ojos, niño!
    Pero no te preocupes, porque el sector audiovisual balear será salvado. Vértice participará en el concurso público que hará IB3, y no dudes que lo ganará. Así pues,en 6 meses más tendrás a estos Señores de la industria audiovisual compitiendo sanamente entre las empresas baleares. Crecerá el sector y a tí te irá fantástico.
    ¡La tontería que provoca la ignorancia no tiene límites!

    ................ | 25/10/2010, 03:01
  6. La traición de los redactores

    Los redactores y alguna que otra gentucilla de producción y aledaños, se han pasado años chupando pollas en SBT.
    Los técnicos de Salom se lo han currado duro y peleado hasta con los muñones mientras los mierdecillas de SBT se cagaban patas abajo y la seguían mamando en público y en privado.
    Ahora y si nadie lo remedia, que nadie lo va a remediar, los internalizados van a ser los mierdecillas cagones que nunca movieron un dedo; mientras que los que se partieron la cara, los técnicos, son considerados material de desecho y ganado perfectamente intercambiable de una subcontrata a otra como ganado de ordeño.
    ¿Nos tomais por tontos?
    GUERRA GUERRA GUERRA.
    Y LOS MIERDAS DEL COMITÉ AHORA SI QUE SON COMPLICES.

    basta de manipulaciones | 25/10/2010, 20:05
  7. A .................

    No me hace falta llamar a Canarias para saber que actualmente NO HAY CONVENIO COLECTIVO PARA MUCHAS DE LAS EMPRESAS del Sr. Farrús (vease CANAL 4, por ejemplo); En lo que llevamos de año han sido despedidos más de 40 trabajadores de SBT, sin contar los otros tantos despidos en sus otras empresas (Track, CANAL 4... por poner otros ejemplos); con los empleados, de SBT, cabreados y varias huelgas a sus espaldas por los malos tratos y la precariedad ya histórica; Los productos que salen de la factoría de las empresas de Tito Sinto son una porquería; mobbing; etc...

    Bien nene, tu aprecio por esta sanguijuela (Sr. Farrús) queda patente, como tu ignorancia también.

    INTERNALIZACIÓN EN IB3 YA!!! Y puto Farrús fuera de éste sector, así como todos los de su calaña y sus acólitos.

    FILTRO ND | 29/10/2010, 08:27
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS