Administrar

Trabajadores Ibtres |

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE SBT 11-10-2010

ib3treballadors | 12 Novembre, 2010 08:29 | del.icio.us latafanera.cat meneame.net facebook.com politi.cat google.com twitter.com technorati.com

Saludos compañer@s:



Ayer la empresa, como ya sabréis, comunicó al Comité que ha decidido suspender la medida de dejar de prestar servicio a IB3 a partir del lunes 15 de noviembre; así como suspender momentáneamente el ERE que tenía previsto iniciar. Por lo tanto, se suspendió la reunión con Sinto prevista para hoy jueves que tenía el objeto de iniciar el período de consultas previas a un ERE (requisito legar que debe cumplir para iniciar el trámite del expediente).

Por otro lado, la dirección de IB3 comunicó al Comité que se había llegado a un acuerdo con SBT para la paralización de estas medidas, ya que ha iniciado un período de negociaciones en las que se han flexibilizado ambas posturas.

En conclusión: el lunes 15 seguimos trabajando con normalidad; y el ERE queda paralizado hasta nuevo aviso, si lo hay. No obstante, las negociaciones entre SBT y IB3 acaban de empezar, y aún estamos sujetos a la más absoluta inestabilidad laboral.

El escenario queda hoy centrado en la discrepáncia entre las cifras de trabajadores que SBT pretende que queden subrogados, y las cifras que IB3 está dispuesto a asumir en el nuevo concurso. Al respecto, el Comité tiene claro que quienes deben ser subrogados somos todos y cada uno de los trabajadores de la plantilla que hemos desarrollado funciones para informativos de IB3. No es responsabilidad del Comité señalar despidos, sino defender puestos de trabajo.

Desgraciadamente, esta situación es un campo fértil para todo tipo de rumores despertados por el miedo. Sin embargo, este Comité tiene total confianza en el sentido común de todos los compañeros a la hora de discernir la veracidad o no de algunas fuentes y de sus comentarios malintencionados.

Dada la inestabilidad de la situación, y la rapidez con la que surgen novedades que van cambiando el panorama, hay que estar atentos al correo para la convocatoria de próximas asambleas.


Saludos!

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS